Las 7 novedades tecnológicas más esperadas tras el verano

Las 7 novedades tecnológicas más esperadas tras el verano

Smartphones, phablet, consolas... la vuelta al cole llega cargada de un aluvión de lanzamientos tecnológicos

Publicidad
Comparte lo que lees
Las 7 novedades tecnológicas más esperadas tras el verano

Ya está aquí septiembre, la vuelta al cole se acerca y tras la sequía veraniega, nos espera una avalancha de novedades tecnológicas: 

 

Galaxy Note 7

Es uno de los móviles más esperados del año, y parece que aún tendremos que esperar un poco más para disfrutarlo. Estaba previsto que el nuevo 'phablet' de Samsung llegará a España el 2 de septiembre, pero unos fallos en el control de calidad, que detectaron problemas de carga que provocan que el teléfono salga ardiendo, han provocado un retraso en su lanzamiento. Este Galaxy S7 Edge con esteroides promete una representación de colores con tecnología OLED que supere todo lo visto hasta ahora. El precio, todavía sin confirmar, rondará los 800 euros.

 

Huawei Mate 9

Estrenamos mes de septiembre con el lanzamiento del nuevo 'phablet' de Huawei. Aún no se ha confirmado si la compañía china aprovechará la feria IFA de Berlín para su presentación, pero su eslogan previo al evento, "desafía las expectativas", promete satisfacer a sus seguidores. Al parecer el nuevo Huawei Mate 9 tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas a una resolución 1920×1080, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

 

PlayStation Neo y PlayStation 4 Slim

El próximo 7 de septiembre, durante el PlayStation Meeting de Nueva York, se espera que Sony anuncie su nueva consola, PlayStation Neo. Poco se sabe sobre ella, pero todo apunta a que esta PlayStation permitirá jugar en resolución 4K y tendrá una potencia mayor a la de su predecesora.

También se han filtrado imágenes de lo que parece ser una 'PlayStation 4 Slim', mucho más delgada. Este modelo sin confirmar podría ser una nueva versión más ligera y silenciosa de la consola normal, como ya se hizo en su día con las otras tres generaciones de PlayStation.

¿Cuánto costarán PlayStation Neo y PlayStation 4 Slim? Se rumorea que el precio rondaría los 399 dólares y los 299 dólares respectivamente. Así pues, PlayStation Neo heredaría el precio original del primer modelo de PlayStation 4 y la versión Slim se situaría algo por debajo del que ostenta este. 

 

iPhone 7

El 7 de septiembre, coincidiendo con la presentación de Sony, Apple hará su tradicional 'keynote'. El producto estrella de la empresa de la "manzanita" será la nueva generación de iPhone, cuya apariencia por fuera no diferirá demasiado de los iPhones 6 y 6s.

Las novedades más importantes incluyen una mejor cámara y la eliminación del 'jack' de los auriculares. Se especula con la desaparición del botón Home y la desaparición del modelo de 16 GB. 

 

Xbox One S

Tras el éxito de Microsoft con la versión de la Xbox One lanzada a principios de agosto en una versión de 2 TB, versión que está casi agotada, la compañía estadounidense lanzará el 22 de septiembre dos nuevos modelos de 1 TB y 500 GB.

Esta Xbox ofrece interesantes novedades más allá de su reducido tamaño. Las principales son la desaparición del conector para Kinect y la posibilidad de reproducir vídeo en 4K (que no jugar). El precio de estos modelos será de 300 y 350 euros respectivamente, en sus 'packs' que incluyen la versión digital del Fifa 17.

 

Google Home

Google no quiere quedarse atrás, y quiere competir con el Echo de Amazon, introduciendo un micrófono en tu casa, el Google Home. Este altavoz es un asistente personal activado por voz cuyas funciones son muy similares a las de Google Now: diciendo "Ok Google", podremos controlar Chromecast y Google Play Music. Aún se desconoce la fecha y el precio, pero su Home podría llegar a finales de este mismo año. 

 

NES Classic Edition

EL 11 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de todos los aficionados a los videojuegos retro. Ese día sale a la venta la Ness Classic Edition, un homenaje a la clásica NES de Nintendo. Funciona como un emulador con 30 juegos instalados que además permiten guardar. Aunque la 'consola' es mucho más pequeña que la original, los mandos son idénticos. Su precio es de 60 euros. 

 

Comparte lo que lees