Los futbolistas no son los mas forrados...

Los futbolistas no son los mas forrados...

Publicidad
Comparte lo que lees
Los futbolistas no son los mas forrados...

 

A pesar de que ha estado alejado de los torneos de golf a raíz de sus problemas conyugales, Tiger Woods sigue siendo el deportista mejor pagado del mundo, según el ranking del 2010 que hoy ha hecho público la edición digital de la revista deportiva Sports Illustrated  Con unos ingresos totales de 70,6 millones de euros (un 10% menos que hace un año), Woods lidera la lista de los deportistas con más ingresos de EEUU por séptimo año consecutivo. La cifra es un 40% inferior a los ingresos que el golfista obtuvo en el 2008: 100 millones de euros. De los 70,6 millones, 54,6 corresponden a los ingresos por publicidad.

El segundo de la lista de los deportistas estadounidenses mejor pagados es otro profesional del golf: Phil Mickelson, que ingresó 48 millones de euros. Le siguen el boxeador Floyd Maywather Jr, con 47 millones, el jugador de baloncesto de los Miami Heat LeBron James, con 35,7, y el jugador de baseball Alex Rodríguez (New York Yankees), con 28,8 millones.

Messi, el segundo

El tenista suizo Roger Federer lidera la lista de deportistas no estadounidenses, con unos ingresos de 48,2 millones de euros. Federer, que el año pasado ocupó la novena posición, le ha quitado el trono al futbolista británico David Beckham, que los últimos dos años encabezó la clasificación internacional de Sports Illustrated. En esta ocasión, Beckham ha pasado a ocupar el tercer lugar, con 31,6 millones de euros, por detrás del azulgrana Lionel Messi, que ganó 34,3 millones.

A ellos les siguen el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con unas ganancias de 31,2 millones de euros, y el boxeador filipino Manny Pacquiao, con 29,6 millones.

También Nadal y Alonso

En la lista internacional también figuran dos españoles: el tenista mallorquín Rafa Nadal, que ocupa el noveno puesto con unos ingresos de 21,3 millones de euros, y el piloto asturiano Fernando Alonso, que ocupa el lugar 17º, con 17,6 millones.

La tenista rusa Maria Sharapova es la única mujer de la clasificación. Ocupa el lugar número 20, el último del ranking, con unos ingresos de 15,5 millones.

Comparte lo que lees