Sessions - S?nar viaja a Ciudad del Cabo

S?nar viaja a Ciudad del Cabo

Publicidad
Comparte lo que lees
S?nar viaja a Ciudad del Cabo

“A Taste of Sónar”, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo el día 2 de marzo, presenta una estimulante propuesta artística, donde la programación musical tendrá tanta importancia como la selección audiovisual de SonarCinema.

El emplazamiento de “A Taste of Sónar” será, como suele ser norma del festival, un lugar emblemático y singular. Y más en este caso, ya que en el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo -un edificio imponente de estilo eduardiano levantado en 1905 y visible desde toda la ciudad- fue el lugar donde Nelson Mandela dio su primer discurso tras ser liberado en 1990.

Ciudad del Cabo, sin duda una de las ciudades más dinámicas de África, es el primer destino de Sónar en el continente. Primer enclave turístico de Sudáfrica, la ciudad destaca por su efervescencia cultural y económica y por un espíritu abierto y cosmopolita, idóneo para la confluencia de la creatividad procedente de todos los rincones del mundo.

Esto es precisamente lo que propone Design Indaba, evento multidisciplinar que desde 1995 reúne en la ciudad sudafricana a importantes figuras del diseño, la publicidad, el cine, la moda, la arquitectura, las artes visuales y, cómo no, la música. Entre los participantes en anteriores ediciones destacan Brian Eno, Chris Blackwell, Ferran Adrià, Jaime Hayón, Peter Saville o Hugh Masekela.

Además de Sónar, este año estarán presentes, entre muchos otros, el multipremiado diseñador francés Mathieu Lehanneur; el estudio británico UVA (creadores de la puesta en escena de conciertos de Massive Attack, Jay Z, The Chemical Brothers y Battles, entre otros); el cocinero danés René Redzepi (cuyo restaurante, Foma, ha sido designado recientemente como el mejor del mundo); la investigadora noruega Sissel Tolaas, una eminencia en el estudio del olfato; y el dúo de colaboradores digitales Chris Milk y Aaron Koblin, responsables de videos interactivos como "The Wilderness Downtown" -para Arcade Fire-, The Johhny Cash Project" y "3 Dreams of Black".

Comparte lo que lees